Mensajes hacia la interna

Lacalle: "Tu éxito, nuestro éxito"

Una moderna presentación, más afín a un estilo americano, un amplio estrado con varias decenas de dirigentes presentes, el color de las barras con el perfil de cada lista, lo emotivo a través del video de Wilson Ferreira Aldunate, la presencia de su viuda, Susana Sienra, y del ex campeón mundial Alcides Edgardo Gigghia, spots grabados de varios referentes, un pegadizo y bien logrado nuevo jingle con la presencia de varios jóvenes entonándolo, formaron parte del lanzamiento de la precandidatura de Jorge Larrañaga en el Cilindro Municipal. Con los tiempos fijados por la televisión, dos pantallas gigantes en cada costado del estrado, y con un esfuerzo por lograr un contacto directo con su público, Larrañaga se presentó acompañado de sus tres hijos, y no llegó a escuchar ­pues entró mucho más tarde­ los mensajes que le habían remitido los también precandidatos Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional) y Carmelo Vidalín (Soplan Vientos Nuevos), Francisco Gallinal y Luis Alberto Heber, entre otros.

«Querido amigo y compañero, en un día tan importante de tu vida partidaria tengo el gusto de enviarte un fuerte abrazo y mis felicitaciones. Tu éxito, nuestro éxito, por encima de la sana competencia que iniciamos es de absoluta necesidad para nuestra Patria que espera hoy, más que nunca un gran gobierno del Partido Nacional. Con afecto nacionalista, Luis Alberto Lacalle Herrera», se escuchó en la primera de las adhesiones que recibió una sobria y respetuosa respuesta del público.

Luego le siguió el saludo de Vidalín: «Senador Jorge Larrañaga, estimados compañeros, les hago llegar un afectuoso saludo en oportunidad de vuestro acto de lanzamiento. El día de hoy constituye un mojón relevante y fundamental en el camino a la victoria que ya se ha iniciado. Debemos seguir construyendo entre todos esa gran corriente de esperanza compartida que es el Partido Nacional que, como bien se señala, se construye junto y con la gente, con nuestros jóvenes, con las mujeres y hombres que luchan y trabajan día a día por un futuro mejor».

Aunque desde la conducción del evento se esforzaban por afirmar que concurrieron más de 15.000 personas o cerca de 20.000, fuentes consultadas por LA REPUBLICA señalaron el número de participantes en unos 8.500 y con unas pocas centenas de personas que se mantuvieron fuera del recinto.

Los brazos en alto, como lo hacía Wilson, quedaron atrás junto con el papel picado, el tronar de los tamboriles, las cornetas, las serpentinas, las banderas y pancartas de listas de todo el país, los paraguas de la 2018 de Beatriz Argimón, el estribillo con «eso quiero, quiero a mi país, donde todos unidos podamos vivir», y la consigna central: «Larrañaga presidente».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje