Astori y reeleccionistas en Soriano
El ministro Danilo Astori reinicia hoy su gira por el interior del país. Esta tarde protagonizará un acto en Mercedes y el viernes en Fray Bentos. Por su parte, también estará presente hoy en Soriano el Movimiento Reeleccionista, el cual realizará un acto a las 20 horas en el Centro Social de Dolores.
El lunes próximo, los reeleccionistas darán comienzo a la campaña de recolección de firmas para reformar la Constitución y habilitar la reelección de Tabaré Vázquez.
PS, VA y PCU
Esta mañana se reunirán el Partido Socialista y la Vertiente Artiguista con el Partido Comunista con miras a avanzar en un acuerdo sobre candidaturas que permitan que la fórmula del FA se defina en el Congreso Zelmar Michelini. La reunión tendrá lugar a las 9 horas de hoy en Casa del Pueblo.
Los movimientos que se están dando entre estos sectores han dejado sólo al MPP, que insiste en defender la posición de que el orden de la fórmula se defina mediante internas.
En tanto, Compromiso Frenteamplista manifestó ayer, que su posición es la de ir a internas pero con fórmulas establecidas. El diputado Gonzalo Mujica señaló que lo mejor es que la militancia tome una decisión entre dos visiones de izquierda «muy diferentes», una liderada por Mujica y la otra por Astori. Asimismo, dijo que, a su criterio, quien debería acompañar a Mujica en la fórmula es el actual ministro de Industria, Daniel Martínez.
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad