Sesiona Plenario Nacional
A partir de las 9 de la mañana de hoy sesionará en el Centro de Viajantes y Vendedores de Plaza el Plenario Nacional del Frente Amplio, que tendrá como objetivo principal abrir la discusión sobre los documentos programáticos para un futuro gobierno.
En el Plenario se presentará formalmente el documento elaborado por la Comisión de Programa del FA, y se podrán agregar nuevos documentos como aportes de los distintos sectores. Los representantes de las mesas departamentales del interior y los representantes de las coordinadoras del FA en Montevideo trasladarán esos documentos a los comités de base de la fuerza política, dando comienzo así a la discusión. Sólo podrán participar en la discusión los comités de base que hayan participado en las elecciones del 25 de agosto, y deberán realizar al menos tres asambleas para discutir los documentos -las primeras serán el 18 y 19 de octubre-. Hacia fines de noviembre cada comité debe concluir la discusión y eligir a sus representantes al próximo Congreso de la fuerza política (13 y 14 de diciembre). El 6 de diciembre se volverá a reunir el Plenario Nacional. En esa instancia deberá tomar definiciones sobre el programa y la candidatura presidencial, para elevar las conclusiones al Congreso.El Plenario es presidido por el presidente del FA, Jorge Brovetto, y participan 72 representantes de los distintos sectores del FA, 36 representantes de las coordinadoras de Montevideo, 36 representantes de las mesas departamentales del interior.
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad