Misión comercial

Príncipe de Bélgica en Uruguay

El príncipe Philippe, heredero del reino de Bélgica, visita desde ayer y hasta este viernes nuestro país en misión económica, acompañado por una delegación de más de 100 integrantes.

Ayer en la tarde fue recibido por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en la residencia de Suárez y Reyes. Previamente visitó las instalaciones de Zonamérica.

Por la noche, el gobierno uruguayo, representado por el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa, ofreció una cena en la chacra La Joaquina. Hoy, recorrerá las instalaciones del puerto de Montevideo, junto a los representantes de la empresa Kateon Natie, y participará de una charla del presidente de la ANP, Fernando Puntigliano.

Fuentes del Ejecutivo señalaron que el representante del gobierno belga no llega a Uruguay a «presionar» para impedir la aprobación del proyecto de ley que habilite la creación de una segunda terminal de contenedores, que compita con la empresa Katoen Natie, sino que lo hace para ampliar las relaciones comerciales con nuestro país.

El príncipe de Bélgica, además de reunirse con el presidente Vázquez, también lo hará con los ministros de Transporte, Víctor Rossi; Industria, Daniel Martínez, y el intendente Ricardo Ehrlich.

La delegación de comercio exterior de Bélgica está compuesta por 72 empresarios de más de 50 empresas belgas, así como por representantes de federaciones industriales y cámaras de comercio. La misión económica se enfoca en sectores clave como tecnologías para la construcción e infraestructura, inversiones, bancos y organismos financieros, medio ambiente, salud, puertos y dragados, logística, energía nuclear, eléctrica y energías alternativas.

Más de 180 reuniones de negocios organizadas por la Oficina Comercial de la Embajada de Bélgica tendrán lugar en el Hotel Sheraton y en empresas privadas.

Bélgica es un país especializado en logística para toda Europa, una propuesta que buscan recrear en nuestro país. «Se trata de países con muchas similitudes, más allá de que uno esté en Europa y el otro en América del Sur», afirmó el gerente de Katoen Natie, Joris Thys.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje