*

×
CAUSAS DE LA SUBVERSION

CAUSAS DE LA SUBVERSION

hs

–¿A qué atribuye el surgimiento de la guerrilla en los sesenta?

–La guerrilla es consecuencia de las inquietudes sociales y también, obviamente, de la onda que había por entonces en Latinoamérica.

–Usted reconoce, entonces, que había causas objetivas.

–Naturalmente. En los sesenta hubo una disminución del nivel de vida, y los uruguayos, que tenían expectativas muy importantes, ven frustradas esas expectativas, y así fue que pasaron las cosas que pasaron, por más que el Che Guevara haya recomendado a sus seguidores uruguayos que cuidaran la democracia y las libertades formales. Pero también está la onda expansiva de la Revolución Cubana, no hay que olvidar eso, porque si no, parece que estoy justificando la guerrilla.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta