ABDALA SE REUNIO CON BORDABERRY

La cabeza política del sector «Podemos Más», el diputado Washington Abdala, inició una ronda de contactos políticos con los líderes de las demás corrientes que conforman el Partido Colorado, instancia que en principio no tiene en agenda al candidato del Foro Batllista,

Luis Hierro López, por razones obvias.

El viernes, Abdala se entrevistó con el dirigente de la Unión Colorada y Batllista, Alberto Iglesias, y la semana pasada hizo lo mismo pero con Pedro Bordaberry, líder de Vamos Uruguay.

En este último caso, una hora y media duró el encuentro que fuera el primero en que encontró ambos con una mesa de por medio. Nunca habían cruzado palabra alguna en tiempos pasados, cuando ambos compartían responsabilidades de gobierno.

En esa reunión de la semana pasada no hubo intención, ni de un lado ni del otro, en establecer alguna especie de acuerdo político futuro. Por lo menos esa es la idea en estos tiempos de preinternas. Luego «se verá», dijo una voz autorizada de Vamos Uruguay a este diario.

El plan de Abdala es auscultar la opinión de los sectores políticos colorados sobre el magro apoyo ciudadano que se percibe en cuanta encuesta de opinión pública se da a conocer.

El 9% -que a esta altura parece soldado a la autógena- de respaldo popular que cosecha el Partido Colorado es el tema recurrente entre los líderes de los sectores del centenario partido político que no alcanzan a ver la forma de comenzar a percibir un guarismo que se cuente en dos dígitos. El respaldo y el apoyo popular no llegan, como sí viene llegando el momento de las definiciones electorales y eso preocupa a más de uno.

«Podemos Más» es la última novedad del Partido Colorado en materia de opciones políticas dentro del batllismo. Hasta ahora, sólo la publicación de un semanario virtual y algunos movimientos que en el Parlamento hiciera su líder sobre supuestas irregularidades administrativas a nivel del gobierno nacional han sido las acciones que se han llevado a cabo.

Ahora, Washington Abdala emprendió esta ronda de intercambio de opiniones y consultas con los demás dirigentes, con la no disimulada intención de tratar de aunar esfuerzos e ideas para revertir la inamovilidad en los sondeos que el batllismo recoge.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje