Diputado herrerista Cardoso: "Gestión opaca"
El diputado herrerista José Carlos Cardoso estableció que, en términos generales, la gestión del jefe de Policía fue «pobre, opaca, no nos trajo el nivel de seguridad que tenemos que tener los rochenses», indicando al mismo tiempo que «todo cambio siempre trae expectativas» en relación a la presencia de un nuevo oficial al frente de la Policía de Rocha. Uno de los cuestionamientos del legislador nacionalista a la gestión de Néstor Artigas Lema en la Jefatura de Policía de Rocha es que «volvieron a actuar tres o cuatro familias cuyos apellidos son ampliamente conocidos en Rocha, las cuales Valmaggia (el jefe anterior) había logrado reducir». También cuestionó la compra de equinos para una guardia montada, calificándolo de costoso y anacrónico.
Mientras tanto, el diputado del Frente Amplio, Aníbal Pereyra, prefirió aguardar la comunicación oficial sobre el cambio de jefe de Policía para luego expedirse, al contar con mayores elementos de juicio.
El edil socialista, Darcy de los Santos, calificó como buena la gestión de Néstor Artigas Lema, entendiendo que se trata de un funcionario que «no transfiere responsabilidades, cumpliendo con planes de trabajo con los elementos que tiene a su alcance para hacerlo». Sin mencionarlo, refirió en su comentario a hechos ocurridos con el antecesor de Artigas, quien señalaba la falta de respuesta de sus superiores ante el reclamo en cantidad de efectivos para afrontar planes de seguridad de cara al verano.
Por su parte, el juez penal de 1er Turno de Rocha, José María Gómez, comentó a LA REPÚBLICA que el cambio de un jefe de Policía no establece modificaciones en el criterio de trabajo cotidiano de la Policía y los juzgados. «Para nada incide en el trabajo cotidiano», comentó el magistrado. En relación a la situación que se vive con respecto al tema seguridad, el Juez admitió que actualmente «se trabaja con mayor rigor; yo estoy procesando más con prisión de lo que lo hacía anteriormente». Consignó este hecho como un dato de la realidad y señaló que «la población está más sensible», en relación a hechos delictivos que han ocurrido recientemente.
Compartí tu opinión con toda la comunidad