Funcionarios de Pluna protestaron
Unas doscientas personas participaron ayer de la marcha de funcionarios y pilotos de Pluna SA en protesta por las modificaciones del plan de negocios que incluye la suspensión del vuelo a Madrid. El personal caminó desde la plaza del Entrevero hasta la sede del MTOP. Llevaba banderas de Uruguay y varias pancartas con las siguientes leyendas: «Pluna, el turismo te necesita», y «Pluna es Uruguay». Repartieron volantes con la foto del gerente general de la compañía aérea, Matías Campiani, y se preguntaban dónde está el plan de negocios y la inversión.
Al llegar frente a la plaza Matriz, los marchantes entonaron cánticos referidos a Pluna y Uruguay, y varios de ellos se fundieron en un abrazo con una emocionada Elina Rodríguez, ex gerenta de la empresa en la etapa estatal.
Entonaron el Himno Nacional y hasta se hizo presente el ministro Rossi, quien saludó a los manifestantes. El presidente del gremio de pilotos, Hernán Sena, le dijo que estaban frente al MTOP «para traerle su preocupación a usted y al gobierno. Sabemos que han hecho un montón de situaciones para llegar a buen puerto».
El ministro le trasmitió que estaba en la calle para recibir la preocupación de los funcionarios de Pluna SA, «la compartimos y seguiremos haciendo lo mejor posible dentro de nuestro alcance».
En la oratoria Sena indicó que el de ayer fue el primer gran paro en 13 meses de gestión de la nueva sociedad anónima. Acotó que la situación «se dispara con la supresión del vuelo a Madrid, que implica trascendentes consecuencias para los trabajadores, en el diseño organizacional y en el relacionamiento laboral de la empresa».
Compartí tu opinión con toda la comunidad