A 37 años

Homenaje a Julio  Spósito

Ayer se llevó a cabo la instalación de un monolito con una placa recordatoria en homenaje a Julio Spósito, en el mismo espacio libre que también lleva su nombre, la plaza está ubicada en la intersección de las calles 14 de julio, Manuel Haedo, Cipriano Payán y Lorenzo Justiniano Pérez.

La placa luce el siguiente texto: «Julio Spósito: tus compañeros del Frente Estudiantil Revolucionario (FER) te recordamos siempre. 1° de Setiembre de 2008″.

El acto contó con la participación de autoridades nacionales entre los que se destacó la presencia del sub secretario de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano y el economista Daniel Olesker.

Spósito fue un militante estudiantil, social y cristiano, muerto el 1º de setiembre de 1971, a los 19 años, durante la represión policial contra una manifestación en las inmediaciones de las Facultades de Medicina y Química. Durante el acto, hizo uso de la palabra su madre. La instalación del monolito con placa recordatoria había sido aprobada por el Legislativo Departamental de Montevideo y los gastos ocasionados por la colocación estuvieron a cargo de los integrantes del grupo de amigos del homenajeado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje