MENDEZ TUVO SU BAUTISMO
En la madrugada de ayer miércoles, seis jóvenes internados en el Hogar Ser del Instituto de Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), tomaron como rehén a uno de los funcionarios que trabajan en el centro, demandando mayor tiempo en el patio y de recreación, entre otras medidas. La rápida y efectiva intervención del nuevo director, el padre Mateo Méndez, logró controlar la situación sin que fuera necesaria la intervención policial.
Méndez se vio enfrentado así al primer motín desde que asumiera la dirección del centro. En declaraciones a la prensa dijo que en ese centro es difícil la rehabilitación de los jóvenes.
Seis de los 14 jóvenes recluidos fueron los que protagonizaron los hechos, se informó. Durante el fin de semana la población del hogar se incrementó con la llegada de nuevos internados, quienes fueron detenidos luego de cometer diversos delitos.
Márquez y la directora Cristina Alvarez tuvieron que escuchar los reclamos, logrando de esa manera destrabar el conflicto.
Méndez explicó que lo que buscan es tener más tiempo en el patio y realizar tareas recreativas y deportivas. «Esto como demandas, (y) como compromiso: ser obediente en momentos cuando se los llama porque finaliza el horario del tiempo de juego, del tiempo de patio para poder entrar a las celdas. Ser obedientes, ser respetuosos del horario».
El padre Méndez dijo además que se comprometieron «a cuidar el ambiente y la higiene del lugar», ser responsables y cuidar «la higiene personal, que no haya demasiada exigencia por parte de los funcionarios al mantenimiento y la higiene personal. Y pidieron también algunos lugares donde ellos pudieran quedarse, vivir dentro de Ser, y otros lugares donde no quieren quedarse más», dijo el padre.
Compartí tu opinión con toda la comunidad