*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Dirigentes de CI se irán a Asamblea Popular

hs

Si bien el sector definió quedarse en el FA, varios dirigentes, entre los que está Helios Sarthou, anunciaron que se retirarán de la CI y seguirán el camino de varias de las corrientes que ya se han alejado de la coalición de izquierda.

Algunos de los sectores que se fueron del FA han formado un frente alternativo llamado Asamblea Popular, al cual se integrarán quienes se vayan de la CI. Asamblea Popular fue creada el 12 de julio pasado, y está integrada por el 26 de Marzo (último sector en abandonar el FA en marzo de 2008), el Partido Comunista Revolucionario, el Modeju (Movimiento de Defensa de los jubilados), el grupo Avanzar de San José y el Partido Humanista. Al mes de julio, la asamblea contaba con 7.000 adherentes.

Otros sectores que también se han ido del FA, pero están por fuera de la Asamblea Popular, son el MRO (Movimiento Revolucionario Oriental) y Refundación Comunista.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.