MAS DE 115 MIL FIRMAS
El dirigente del PITCNT, Luis Puig, destacó la importancia de la firma de Mujica y opinó que «la definición de que sea la ciudadanía la que defina este tema, es un aspecto fundamental en lo que tiene que ver con un futuro digno para todos los uruguayos, asegurando nunca más dictadura, nunca más terrorismo de Estado».
«Creemos que esta firma que estampó José Mujica para anular la Ley de Caducidad y la convocatoria al conjunto de los ciudadanos a firmar, forma parte de una campaña en la cual los uruguayos vamos a anular por decisión popular esta ley», indicó el sindicalista. «Nos parece realmente importante esta decisión de Mujica, que se suma a la firma de Eduardo Galeano y la de tantos otros, lo que determina sin duda que la gente está respaldando en la calle la posibilidad de anulación de la ley». Según los últimos datos, se habrían sobrepasado las 115 mil firmas en apoyo a la anulación (se precisan unas 254 mil en total y el plazo vence el 30 de abril de 2009).
«Vamos a recorrer todo el país, para que cientos de miles de firmas aseguren, en definitiva, a las nuevas generaciones de uruguayos, nunca más dictadura y nunca más terrorismo de Estado», afirmó Puig.
Dijo que el apoyo de Mujica no lo tomó por sorpresa, porque «de alguna manera el senador expresa un sentimiento democrático, con el cual se convoca a la gente para que defina este tema, lo cual es fundamental».
Compartí tu opinión con toda la comunidad