Declaró ex vicepresidente del BHU
El ex vicepresidente del Banco Hipotecario, Walter Morodo, declaró ante el juez penal de 16º Turno, Néstor Valetti, a raíz de sus dichos durante una reunión del Partido Socialista, donde dejó entrever haber recibido «presiones políticas» para favorecer la entrega de préstamos por el organismo.
Morodo señaló ante la Sede que sus dichos referían sólo a «insinuaciones de caer en la solicitud de favores políticos», ante lo cual «se adelantaba y echaba por tierra esa posibilidad», indicaron fuentes del caso a LA REPUBLICA. El ex jerarca no brindó nombres de posibles implicados en la «solicitud de favores».
El abogado denunciante en la causa, Gustavo Salle, estimó por tanto que «la ambigüedad de las declaraciones de Morodo y el no haber brindado nombres» hacen prever «el futuro archivo de la causa». El expediente fue remitido «en vista» a la Fiscalía para resolución.
Compartí tu opinión con toda la comunidad