El Partido Nacional planteará esta tarde en Diputados una cuestión política ante los sucesos protagonizados en la República Bolivariana de Venezuela por la diputada blanca Adriana Peña, en oportunidad de su visita a ese país a raíz -dijo- de las “denuncias recibidas en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur sobre la inhabilitación de dirigentes opositores” a integrar órganos electorales regionales.
El Frente Amplio presentará en esta jornada su visión de los hechos y se apoyará en el hecho de que la diputada de Alianza Nacional Adriana Peña viajó a Venezuela a título meramente personal, sin la autorización orgánica del Parlamento del Mercosur, ni de la Comisión de Derechos Humanos del bloque regional, ni del Parlamento uruguayo.
No obstante ello, los gastos originados por el viaje, ya sea traslado y hospedaje en Venezuela, fueron a cuenta de la caja del Poder Legislativo, con la autorización escrita del presidente de la Cámara baja, el diputado nacionalista Alberto Perdomo, dijeron fuentes políticas.
OTRAS NOTICIAS EN LARED21