Una gestión marcada por la "corrupción"
Colonia
En una reunión realizada en la ciudad de Carmelo la pasada semana, dirigentes del Encuentro Progresista realizaron una evaluación del año político, de la actuación de sus ediles en la Junta Departamental y de la marcha del gobierno municipal.
En el informe elaborado sobre la actuación de sus ediles destacan que «la búsqueda de la cristalinidad y austeridad en la gestión municipal, la lucha contra el amiguismo y la corrupción han sido ejes de nuestro trabajo en la Junta Departamental, siguiendo el camino de acudir al Poder Judicial, o al Tribunal de Cuentas, cada vez que la mayoría blanca se negó a profundizar en la función de contralor con que la ley obliga a todos los ediles».
La síntesis de estos cinco meses de trabajo en la Junta Departamental puede expresarse en la concreción de 103 iniciativas, 17 pedidos de informes, la elaboración de proyectos de decreto, la presencia activa en todas las comisiones, recibiendo en cada localidad las demandas más urgentes de la gente y las organizaciones sociales, poniéndolas en el centro de la atención política.
El edil de Asamblea Uruguay Luis Purstcher afirmó a LA REPUBLICA que en lo que tiene que ver con el segundo mandato del intendente Carlos Moreira, «esta administración es la continuación de una anterior que tuvo un notorio afán recaudatorio y una gran insensibilidad en lo social. Esas dos líneas se siguen y se profundizan con un despilfarro de recursos importantes durante la campaña electoral».
«Allí se puso todo el aparato municipal al servicio de la reelección de Moreira y agregó que la jerarquía municipal se multiplicó por tres, se hizo un pedido de dinero de casi dos millones de dólares cuando al finalizar el primer mandato se afirmó que la Intendencia estaba saneada, con casos de clara corrupción que afectan a la jerarquía municipal. Es una Intendencia que hizo obras pero habría que ver de qué calidad fueron y qué costo tuvieron», explicó el edil.
Compartí tu opinión con toda la comunidad