¿QUIENES INTEGRAN ASAMBLEA URUGUAY?

­Asamblea Uruguay fue en la última elección la segunda fuerza política del Frente Amplio. ¿Creció el número de adherentes de la 2121?

­Asamblea tiene una característica: es una fuerza con ingreso permanente de afiliados en todo el país. No ha sido una fuerza política que se caracterice por tener una gran cantidad de militantes encuadrados. Pero cada vez que hay que llevar tareas adelante del FA, hemos demostrado un nivel de movilización y de capacidad de trabajo como la de otros sectores con tradición militante. Electoralmente fuimos la primer fuerza en 1994 y en las dos elecciones inmediatas siguientes, fuimos la segunda fuerza.

 

­¿De qué sectores sociales se nutre más Asamblea?

­Nuestros votos se encuentran en zonas que podrían calificarse de capas medias y en algunos casos de capas medias altas. Hoy estamos teniendo importantes adhesiones de sectores de bajos recursos. El trabajo sobre estos sectores lo vamos a reforzar. Estoy convencido que el FA va a votar muy bien en los sectores más desposeídos, porque la política del gobierno los ha privilegiado de acuerdo a lo que ha sido una política de izquierda. Son sectores que van a demostrar su adhesión a un proyecto progresista, a partir de los esfuerzos que se han hecho, desde gobierno, hacia ellos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje