Diputados vota el Presupuesto
La bancada del Encuentro Progresista-Frente Amplio insistirá en que se traslade para los días 27 y 28 de este mes la sesión de la Cámara para así destinar desde hoy y hasta el 26 el estudio de cada artículo en Comisión, fundamentalmente luego de las alteraciones que el proyecto sufrió en su pasaje por la Cámara de Senadores.
El diputado Doreen Ibarra confirmó a LA REPUBLICA que «recién hoy (por ayer) a la tarde recibimos una fe de errata» en donde aparecen nuevas modificaciones a lo aprobado, lo que está justificando la necesidad de conocer cabalmente lo que se esté votando en el Plenario».
Los legisladores encuentristas se reunirán hoy a las 10:30 para definir la estrategia y el planteo de postergar la sesión del cuerpo para el próximo día 27 de diciembre.
Voceros del Partido Colorado argumentan en tanto que el tratamiento del Presupuesto «ya está encaminado y no hay nada que se pueda agregar o modificar (porque) en caso contrario estaría volviendo al Senado y trayendo como consecuencia una nueva postergación».
Los acuerdos entre los legisladores de la coalición es aprobar el articulado en esta misma jornada o, en caso contrario, continuar la sesión en forma ininterrumpida hasta mañana viernes.
Postales navideñas
En tanto, una suma de 19 mil dólares tendrá para gastos de cartas de salutación en esta Navidad y Año Nuevo la Cámara de Diputados, según se resolvió.
Cada representante gozará de 2 mil 400 pesos que deberá administrarlos para que cada carta y postal navideña llegue a destino. Estas erogaciones fueron aprobadas el pasado 18 de este mes en el marco de un acuerdo previo alcanzado con la Dirección Nacional de Correos.
Con la entidad postal del Estado, el Poder Legislativo había firmado en el pasado mes de julio un convenio «para racionalizar gastos» señalaron altas fuentes parlamentarias.
Mediante este acuerdo, los legisladores podían enviar sus correspondencias por un valor de 300 pesos por mes en el período que va desde enero a octubre. Esos 300 pesos aumentaban a 600 en los meses de noviembre y diciembre.
Sin embargo todo tiene un límite: quienes en estos meses de intenso tráfico de encomiendas y saludos se excedan de los límites dispuestos, la comisión administrativa está facultada para descontar de su dieta los envíos de más.
Compartí tu opinión con toda la comunidad