Presentan documento  de compromiso para  mejora del puerto

La Intergremial de Transporte de Carga presentó anoche el documento de acuerdo, elaborado por una comisión especial creada para facilitar la salida de contenedores del puerto de Montevideo.

En el mismo, la Dirección Nacional de Aduanas y la Administración Nacional de Puertos (ANP) manifestaron su compromiso de ejecutar, en determinados plazos, acciones concretas que reduzcan el tiempo en tramitar el ingreso y salida de mercadería trasladada en camiones.

Los transportistas se habían declarado en preconflicto, y exigieron una negociación con autoridades portuarias y aduaneras en la cual plantearon determinados reclamos.

En el informe final, las autoridades se comprometen a habilitar como plan piloto, una nueva salida de contenedores, por la calle Florida, a fin de flexibilizar el pasaje de vehículos.

También, implementarán el ingreso de camiones por la calle Washington, cuando la Terminal Cuenca del Plata conecte sus cámaras de video con el sistema de seguridad de la Aduana.

Uno de los pedidos ya se está aplicando, y es el referido a separar las oficina de control de los contenedores, habilitando un local para aquellos vacíos, que representa el 10% del movimiento total de estas estructuras en la terminal portuaria.

Además, el documento incluye el compromiso de trabajar en forma nocturna, gestionando el pasaje de los contenedores incluidos en el denominado canal verde (los que tienen un control documental pero que no se revisa el interior de los mismos).

Los transportistas no aplicarán medidas hasta el 10 de julio, a fin de dar un plazo razonable para el cumplimiento del documento escrito.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje