Renuncia director herrerista en Cerro Largo
Inmediatas repercusiones del recientemente llamado a Sala del intendente Municipal Ambrosio Barreiro.
Se produjo en las últimas horas la primera renuncia de un director del gabinete del jefe comunal herrerista, luego que la Junta Departamental, con los votos de los once ediles del Frente Amplio, cuatro curules nacionalistas y uno del Partido Colorado, votaran el llamado al legislativo del titular del ejecutivo para que explique una serie de situaciones consideradas irregulares en materia administrativa y que se vienen registrando en el marco de su mandato, sin que adopte medidas en torno a las mismas.
A instancias del edil del Partido Socialista maestro Adhemar Silvera, se votó la convocatoria en el ámbito de la Junta Departamental, donde el mencionado curul realizó una serie de denuncias entre las cuales se establece la utilización de bienes municipales en el acondicionamiento de un camino en una chacra propiedad del director de Servicios de la Comuna, Dr. Walter Milán, con la autorización de otro jerarca, en este caso, el hasta hace pocas horas director de Obras Javier Ledesma.
A raíz de este episodio, en la víspera, el Dr. Milán anunció públicamente su renuncia al cargo que desempeñaba en la administración Barreiro.
La otra denuncia por la cual el intendente deberá responder, obedece a la compra de una cantidad importante de balasto a un precio notoriamente inferior al de plaza y sin que mediara llamado a licitación previo, dispuesto por el Secretario de la Junta Local de Fraile Muerto (funcionario de confianza de Barreiro).
Compartí tu opinión con toda la comunidad