Se conoce hoy el fallo sobre Serafín Bejérez

Melo

El juez Carlos García dará a conocer hoy el fallo definitivo sobre la causa que involucra al ex intendente Serafín Bejérez por presuntas irregularidades cometidas durante su administración. El magistrado proyecta dictar sentencia pese a los continuos problemas de salud aducidos por el ex jefe comunal.

Bejérez ha presentado certificados médicos argumentando que padece problemas de hipertensión que le impiden asistir al Juzgado. Sin embargo, fuentes del Poder Judicial aseguraron a LA REPUBLICA que los magistrados tienen la convicción de que Bejérez simula su dolencia para dilatar su situación, ya que su procesamiento con prisión resulta inevitable. El juez García y el fiscal Pacheco estarían dispuestos incluso a notificar a Bejérez del veredicto en su propio domicilio, determinando una vigilancia policial hasta la recuperación de éste para su posterior traslado a la cárcel de Conventos.

Según datos extraoficiales, Bejérez sería imputado entre otros del delito de «fraude», lo que significaría una reclusión no inferior a un año debido a sus antecedentes. El ex intendente ya fue procesado con prisión hace tres años por el delito de «falsificación de documento público» como consecuencia de una denuncia presentada por su yerno, el extinto intendente Villanueva Saravia.

El ex secretario de la Intendencia de Cerro Largo bajo la administración Bejérez, Luis Bandera y la funcionaria Ana María Burgos también serían procesados aunque sin prisión porque no tienen antecedentes penales.

Ambos acusados tenían facultad para ordenar gastos y serían corresponsables en varios actos administrativos irregulares.

Por otra parte, se conoció el resultado de la Rendición de Cuentas 1999 de la Intendencia y la Junta Departamental de Cerro Largo. En ese período, cuando el gobierno estaba a cargo de Bejérez, hubo un alarmante exceso de gastos, llamativamente exacerbados en las etapas previas a las instancias electorales del año pasado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje