Desde hoy rige el nuevo plan de ahorro energético
El gobierno aprobó el plan de ahorro energético obligatorio para los organismos del Estado y voluntario, a través de la solicitud de colaboración, para el sector residencial y comercial. Asimismo, la restricción que rige desde hoy abarca a los espectáculos culturales y deportivos en espacios abiertos.
El Poder Ejecutivo aprobó ayer el decreto por el cual se establece un plan de ahorro energético, el cual apunta a reducir el gasto de energía hidroeléctrica de un 5 % en organismos del Estado.
Al mismo tiempo se crea una comisión integrada por técnicos de varios organismos públicos que será la encargada de «controlar» que se cumpla con la disposición y realizar un seguimiento de la situación.
En la disposición se establecen «observaciones» al accionar de los ministerios o dependencias del Estado que corresponda, en el caso que no cumplan con lo estipulado.
«Pero el tema no pasa por la sanción en sí como una multa, ello puede generar una cantidad de injusticias o de situaciones no deseadas, porque es necesario analizar caso por caso», dijo el subsecretario de Industria, Alvaro Gadea.
Se establece que esas observaciones serán «autorreguladas» entre los ministerios y el propio grupo. Gadea aseguró que estas metas por el momento no tienen un plazo determinado.
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad