Intendente Hackenbruch denunció un intento de "desestabilización"
El intendente de Canelones, Tabaré Hackenbruch, denunció que «muchos políticos» pretenden «desestabilizar» al gobierno municipal de ese departamento. A su juicio, forman parte de ese plan varios dirigentes del Partido Colorado, el Encuentro Progresista-Frente Amplio (EP-FA) y el Partido Nacional. «No hay nada peor que el rencor y la envidia», sostuvo. En declaraciones a diversos medios de prensa capitalinos y canarios, el jefe comunal defendió las multas de 200 dólares que la Intendencia Municipal de Canelones (IMC) aplicará a aquellos conductores extranjeros que excedan los 65 kilómetros de velocidad en Avenida Giannatassio y previamente hayan sido observados por los inspectores de la comuna en dos oportunidades. «Tendremos dos bancos de datos con la Intendencia de Maldonado y nos pasaremos permanentemente la información», dijo el intendente, resaltando que las multas cometidas en Maldonado se contabilizarán en Canelones y viceversa. Agregó que quienes reincidan en la infracción, deberán pagar 400 dólares.
Paralelamente, el diputado del Foro Batllista e hijo del intendente canario, Tabaré Hackenbruch Legnani, señaló a LA REPUBLICA que las comunas de Canelones y Montevideo buscarán tomar «posiciones en conjunto» para «defender sus intereses» en materia de patentes.
En ese sentido, el parlamentario colorado afirmó que el municipio de este departamento tendrá un «comportamiento afín a Montevideo» en lo concerniente al cobro de patentes. Subrayó que las «políticas de rebajas» afectan «por igual» a Canelones y Montevideo, lo que será motivo del encuentro entre los intendentes de las dos comunas, donde se concentra el 80% del parque automotor del país. Hackenbruch Legnani manifestó además que la IMC continuará realizando los controles de vehículos matriculados en otro departamento. «Fueron reempadronados siete mil coches, pero todavía quedan 20 mil», explicó el legislador, quien sostuvo que en su mayoría están empadronados en los departamentos de Maldonado y Flores. Cabe destacar que próximamente la Intendencia de Montevideo iniciará similares controles a los efectuados en Canelones para exigir que quienes viven en la capital tengan sus vehículos matriculados en ese departamento.
Todos contra Hackenbruch «
¿Sabe cuál es el gran problema de muchos? Es la tercera vez que gano (una elección) y no se convencen», declaró por su parte el intendente Hackenbruch al referirse a los cuestionamientos políticos que recibió la licitación del servicio de guardavidas, mediante la cual, indicó, «se pagarán 300 mil dólares menos».
«No hay nada peor que el rencor y la envidia», declaró el jefe comunal, quien denunció que «muchos políticos quieren desestabilizar Canelones». Al ser consultado respecto a quiénes se refería, respondió que se trata de dirigentes «del Partido Colorado, el EP-FA y el Partido Nacional». «Las cosas hay que empezar a decirlas muy claras», agregó.
Compartí tu opinión con toda la comunidad