Estudiarán estado de estructura del Cilindro

La directora de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), Hyara Rodríguez, ordenó realizar un nuevo estudio de la estructura del estadio Cilindro Municipal, porque el último fue realizado hace cinco años. En la Comisión de Obras de la Junta Departamental de Montevideo, el lunes el edil nacionalista Daniel Graffigna señaló a la jerarca municipal que un informe acerca del estadio determinaba que éste tenía patologías en la estructura y que debía ser clausurado para su reparación.

El director de Espacios Públicos de la comuna, Daniel Espósito, señaló que ese mismo informe asegura que el Cilindro fue reparado en 2003. «No nos consta que esté en peligro la estructura», señaló Espósito. De todas formas, la comuna determinó que se realice un nuevo estudio. Para Espósito, el edil Graffigna «distorsiona la realidad con un objetivo político».

Con respecto al derrumbe del supermercado Frigo en enero de este año, la IMM no determinó errores en los trámites realizados para obtener el permiso de construcción, sino que la estructura colapsó por deficiencias en la calidad de los materiales del techo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje