
Antes de la reunión de agasajo, el presidente de Botnia, Erkki Varis, fue recibido por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en la residencia de Suárez y Reyes. Varis señaló que “el principal tema de conversación fue expresarle al presidente Vázquez el agradecimiento por el apoyo del gobierno en los últimos tres años”.
En el mismo sentido fue el discurso que el presidente de Botnia realizó ante los invitados VIP de la noche de celebración.
Varis expresó allí que “se decidió construir la sexta planta de Botnia en Uruguay y a pesar de todas las situaciones que se generaron en torno al proyecto (léase conflicto con Argentina), no nos hemos arrepentido ni un solo momento”, concluyó.
“La primera etapa estuvo marcada por las exportaciones de productos forestales y de madera de eucaliptus. La segunda etapa estuvo señalada por la construcción de la planta de celulosa en Fray Bentos y creemos firmemente que el Uruguay tiene grandes posibilidades de lograr aún un mayor desarrollo del sector y de crear un clúster forestal que le permita competir con los países vecinos”, dijo el titular de la empresa finesa frente a los invitados.
“Hoy celebramos el hecho de que este sueño se haya vuelto realidad, un sueño que se alcanzó gracias a la fortaleza y resistencia de los uruguayos y los finlandeses en su conjunto, un sueño que me hizo más famoso en Uruguay y en Argentina que en la propia Finlandia”, concluyó Varis.
En la fiesta se comió salmón y caviar y a la salida los invitados se llevaron un cenicero de vidrio de souvenir, “a pesar de que en este país no se permite fumar en lugares cerrados”, dijo un asistente a la celebración.
OTRAS NOTICIAS EN LARED21



