Designación. Estructura que une departamentos de Soriano y Río Negro llevará el nombre del general

Bautizarán puente Seregni

La convocatoria es en la cabecera sur del puente que une a Soriano con Río Negro. El acto, en el cual se descubrirá uno de los carteles indicadores con la nominación del puente, «General Líber Seregni», será presidido desde las 19.30 horas por el ministro Víctor Rossi. Asimismo también está prevista la participación de la viuda de Seregni, y de su hija Bethel, entre otros familiares.

La nominación de este cruce con el nombre del general Seregni fue impulsado por los diputados oficialistas de Soriano, Roque Arregui, y de Río Negro, Nora Gauthier.

En su fundamento, ambos legisladores recuerdan la figura del líder histórico del FA haciendo hincapié en su aporte a la democracia, la libertad y la paz.

En diálogo con LA REPUBLICA el diputado Arregui entendió oportuno rendirle un homenaje a Seregni bautizando con su nombre a dicho puente y afirmó que el general se caracterizó por tender puentes durante toda su vida.

El legislador destacó que en la ciudad de Mercedes confluyen en los espacios públicos de la capital departamental líderes de los tres partidos políticos con la designación de las ramblas José Batlle y Ordóñez y Luis Alberto de Herrera, y, a partir del jueves, el puente Líber Seregni.

Esta estructura de hormigón comenzó a construirse antes de las históricas inundaciones de 1959. Los trabajos fueron suspendidos y se reanudaron poco años después.

Otro de los puntos de contacto de Seregni con el lugar donde será recordado es que el líder frenteamplista fue el encargado de ejecutar el plan de apoyo de los inundados y recorrió el lugar desarrollando operaciones de emergencia. Sus cenizas pasaron por dicho puente, previo a su traslado a la Meseta de Artigas (Paysandú), para su posterior esparcimiento, tal como fue su voluntad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje