*

Transportistas de leche extienden el paro por 24 horas
Diferendo abarca a todas las marcas lácteas

Transportistas de leche extienden el paro por 24 horas

hs

La asamblea del Sindicato Unico del Transporte de Obreros de la Leche (Sutol) resolvió ayer extender por 24 horas más el paro de actividades que venía realizando desde el miércoles en la noche, lo que podría provocar el desabastecimiento de leche en los comercios de todo el país, dado que la medida es de carácter nacional.

El diferendo que abarca no sólo a Conaprole, sino a todas las marcas de la industria láctea comenzó a las 22 horas del miércoles pasado cuando los camiones de reparto dejaron de suministrar leche fluida a los comercios y se extenderá hasta hoy a las 22 horas.

El tesorero de Sutol, Marcelo González, dijo a LA REPUBLICA que “el problema es de larga data ya que desde hace tres años se está reclamando una plataforma de 15 puntos que incluye la recategorización de los trabajadores de la distribución láctea y demás beneficios”.

González señaló que “las reuniones tripartitas no han tenido resultados positivos y por tanto se resolvió profundizar las medidas de lucha”.

Uno de los principales reclamos es “que cada peón de camión pueda cargar solamente 180 plásticos (casilleros de leche), dado que cada uno de ellos contiene 20 litros y el peso es de 23 kilos, totalizando unos 4.140 kilos al final de la jornada”, explicó González.

El sindicato sostiene que “la Asociación Nacional de Distribuidores de Productos Lácteos (Andiprolac), que es la cámara que nuclea a todas empresas distribuidoras, exige que cada peón cargue con 250 plásticos (casilleros de leche), más de 8 mil kilos, lo que es inaceptable para el gremio”.

González dijo: “Si nosotros aceptamos esa cláusula, muchos compañeros serán despedidos porque el trabajo de dos lo tendrá que hacer uno solo”, sentenció. Además de este reclamo, los trabajadores exigen “el pago de licencias y de quebranto por reparto de leche, que equivaldría a dos litros por cada mil repartidos”.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta