Vidalín confirmó que presentará su sector dentro del PN
El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, ratificó ayer que esperará la confirmación oficial de sus «compañeros» herreristas sobre la precandidatura presidencial de Lacalle para anunciar su alejamiento del Herrerismo y la conformación de su propio sector.
Culminado el cónclave veraniego herrerista en Miradores de Costa Azul (Rocha), el pasado sábado, el ex presidente de la República, Luis Alberto Lacalle, confirmó que nuevamente será precandidato presidencial del sector para las internas blancas de 2009.
Lacalle había anunciado en mayo de 2007, a través de una carta abierta, que no sería precandidato por el Herrerismo, dejando la puerta abierta, en ese entonces para que los intendentes Juan Chiruchi, Carmelo Vidalín y el senador Luis Alberto Heber asomaran como la posible renovación del sector.
«He vivido lo suficiente como para ser capaz de no renunciar definitivamente a nada, como lo haría cualquiera de ustedes», dijo Lacalle en el cónclave, al argumentar su cambio de decisión.
«Las circunstancias son otras notoriamente. Ni el país es el mismo, ni el gobierno es el mismo, ni el partido es el mismo que hace seis meses porque los tiempos no se miden a veces en meses o semanas, sino en el aceleramiento de determinados procesos», afirmó el ex presidente.
Por su parte, Vidalín, que no concurrió a la reunión en el este del país por motivos de agenda, explicó ayer a LA REPUBLICA que quiere «escuchar» a sus compañeros participantes del cónclave sabatino antes de anunciar su determinación. El encuentro entre los herreristas se efectuará el próximo jueves, según dijo el intendente. De todas maneras, el jefe comunal adelantó: «Mantengo todo lo que he expresado hasta el momento», en referencia al anuncio de que conformará un sector propio dentro del Partido Nacional al confirmarse la precandidatura presidencial de Lacalle.
CUATRO CANDIDATOS
La decisión del intendente de Durazno de conformar un sector propio, no fue bien recibida por algunos de los referentes herreristas, quienes pretenden que Vidalín revea su posición.
En ese sentido, el senador Luis Alberto Heber afirmó que buscará mantener una reunión con Vidalín, a los efectos de que el jefe comunal «cambie de idea», pues de lo contrario podría debilitarse el Partido Nacional con «divisiones internas».
Si se confirma finalmente la postulación de Vidalín, la elección interna nacionalista contaría con cuatro precandidatos, el ex presidente Luis Alberto Lacalle, los senadores Jorge Larrañaga y Francisco Gallinal, a los que se sumaría el jefe comunal.
Compartí tu opinión con toda la comunidad