Nueva reunión de los intendentes para definir patente única
El Congreso de Intendentes se reunirá mañana para intentar definir la unificación de la patente de rodados a nivel nacional.
Los jefes comunales de todo el país sesionarán en el Palacio Municipal a partir de las 11 horas para levantar el cuarto intermedio resuelto el 16 de noviembre pasado. La única excepción será el representante de Durazno, Carmelo Vidalín, que ya se retiró del sistema y anunció una rebaja de la patente en su departamento.
Aunque ningún otro intendente se ha retirado del acuerdo, cada vez son más los que manifiestan su molestia por la demora en una definición. En el último encuentro el intendente de Colonia, Carlos Moreira, solicitó que el tema fuera liquidado, pero su pedido no tuvo éxito. La falta de acuerdo respecto al monto de la rebaja a imponer y las constantes discrepancias con el intendente de Flores, Carlos Mazzulo, extienden los plazos en forma continua.
Montevideo, que rechaza la rebaja del tributo porque la medida implicaría un fuerte golpe a sus arcas, anunció su voluntad de enviar el plan quinquenal a la Junta Departamental, considerando individualmente sus ingresos por patente de rodados.
Con la falta de definición del Congreso, ningún intendente puede elaborar su plan para los próximos cinco años, porque no saben la cantidad de recursos que tendrán a su disposición.
Compartí tu opinión con toda la comunidad