Préstamo sólo por U$S 10 millones
La Intendencia de Montevideo (IMM) solicitó días pasados un préstamo de 20 millones de dólares al Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) con la finalidad de intercambiar deuda comercial por financiera.
Sin embargo, el BROU comunicó a la administración departamental que sólo puede acceder a la mitad del monto solicitado debido a que no se lo permite una resolución establecida en su carta orgánica.
La solicitud forma parte de otros pedidos que ya realizó el ejecutivo departamental y que realizará la comuna con diversas entidades bancarias.
El pasado jueves, la Junta Departamental de Montevideo habilitó a la comuna capitalina para solicitar un préstamo por diez millones de dólares al Banco Surinvest con la finalidad principal de cancelar adeudos con las empresas constructoras para que éstas culminen con las distintas obras que se encuentran suspendidas en la ciudad. Resta que el pedido sea considerado por el Tribunal de Cuentas de la Nación.
Asimismo, tanto la Junta Departamental capitalina como el propio organismo de contralor deberán aprobar otro préstamo, cuyo monto asciende a seis millones de dólares, y que la IMM solicitará al Banco Comercial con la finalidad de «financiar desfases de caja».
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad