Preocupación del senador herrerista Penadés

Civiles en temas militares

Para el senador herrerista Gustavo Penadés, que ofició de presidente de la Comisión de Defensa del Senado, «en el plano del intercambio civil, es de destacar que para nosotros es necesario que los civiles conozcan los temas de defensa y, al respecto, un instituto que ustedes tienen en Washington, el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa (CHDS), cumple un rol en el intercambio de personas y de conocimientos que valoramos mucho y que pretendemos seguir estimulando en el futuro».

No obstante, «desde las comisiones de Defensa Nacional de ambas Cámaras nos preocupa mucho que cada vez más civiles se comprometan con los temas militares y de seguridad. En la agenda de hoy, el tema de la seguridad está relacionado con el narcotráfico, con el terrorismo y con otras problemáticas que no son exclusivas de los asuntos militares».

Por último, el almirante Stavidris invitó a los integrantes de la Comisión de Defensa presentes en sala a viajar a la sede del Comando Sur: «Permítanme invitarlos a todos a mi Comando en Miami, mañana mismo o cuando ustedes quieran, para continuar este intercambio que ha sido muy fructífero para mí».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje