LA COLUMNA DE SHERLOCK

Diplomacia preocupada

-¿Cómo viene la cosa en el Mercosur? preguntó Sherlock, a un alto funcionario de la Cancillería ya retirado.

-Muy compleja ¿qué quiere que le diga?

-No de vueltas al árbol y hable, que para eso le pregunto.

-En medios diplomáticos, por cierto que no son los nuestros, se teme que el presidente Tabaré Vázquez diga no va más. ¿Me entiende?

-¿Qué quiere decir con eso?

-Que nos podríamos ir del Mercosur y transformarnos en un Estado Asociado, como Chile.

-Eso es muy fuerte. ¿Qué dice Reinaldo Gargano?

-Nada, pero ya se siente en el Senado. ¿Me entiende?

-Deme algo más…

-Que no va a haber cena con los primeros mandatarios, que en la reunión de los presidentes no estarán los ministros y que Enrique Rubio dijo que «vamos a incentivar acuerdos comerciales fuera de la región».

-Con eso no alcanza, comentó Sherlock.

-De acuerdo con que no alcanza, pero la diplomacia regional está convencida de la ruptura. Más cuando Tabaré Vázquez no fue a una reunión del Mercosur social que se hizo el viernes pasado, cuando estaba previsto que iba a hacer uso de la palabra.

 

-Pero Vázquez dijo en el Consejo de Ministros que nuestra relación con el Mercosur la tiene que definir, en primera instancia, en el Frente Amplio.

-De acuerdo, pero en la región están preocupados con lo que pase el martes en la Cumbre.

-Esperar, para conocer…

 

Tabaré Vázquez.

¿QUÉ HACE LA CAP-LIBERTAD?

¿Cómo va el Congreso del FA?

-Aburrido, porque la pelota está en el Plenario y no en el Congreso, le dijo un veterano militante del FA a Sherlock, quien se escondía detrás de un árbol para que nadie lo viera.

 

-¿Es posible que los delegados de base estén todos alineados a los sectores?

-Sí, en un alto porcentaje las bases responden a los sectores. Aquello que el FA es un frente y un movimiento, es cosa de antaño.

 

-Entonces los 600 delegados que responden al PCU, más los 300 del MPP y los 300 del PS, son los que deciden…

-Mire, don Sherlock: los delegados de base del PS y del PCU responden a sus direcciones, a como dé lugar. El asunto es saber si los 100 delegados que tiene la Cap-Libertad, el sector del Ñato, se va a disciplinar o no, en todas las resoluciones. ¿Tá?

 

-Comprendido, dijo el investigador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje