Respaldó a su ex secretario general

Ehrlich destaca "gran lealtad" de Ichusti

El intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, manifestó ayer su respaldo al ex secretario general de la Intendencia de Montevideo (IMM), Herbert Ichusti, a quien calificó de «gran lealtad».

Ehrlich señaló que se enteró por la prensa de la acusación que recae sobre Ichusti. César García señaló que el documento de la modificación del contrato de entre la IMM y Carmitel SA para la remodelación del Hotel Casino Carrasco le llegó en un sobre de la comuna, desde la Secretaría General. Asamblea Uruguay, a partir del lunes pasado, busca los elementos que confirmen o desmientan esta versión, y calificaron que de confirmarse sería una «deslealtad política».

Por su parte, el intendente de Montevideo dijo: «De ninguna manera entiendo que esa información pueda haber salido de manos de la Secretaría General». Agregó que de todas formas, «este tema tiene que ser aclarado en los espacios correspondientes». El jueves se confirmó que a pedido de Ichusti, el MPP solicitará que el tema sea estudiado por el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

Ehrlich manifestó a Teledoce que con Herbert Ichusti trabajaron dos años y medio, «era un secretario general de gran lealtad, cosa que he destacado en el momento que lo hemos reemplazado». En mayo, Alejandro Zavala sutituyó a Ichusti como secretario general de la IMM.

Según dijo Ehrlich, «toda acción que ha tomado Ichusti en relación a este tema como secretario general fue en actos formales de la secretaría». Además, el jefe comunal señaló que no puede referirse sobre el origen de la denuncia de César García, y declinó atribuir «algún interés particular» de parte de aquellos que manifestaron «preocupación» por el tema.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje