Bancarios deciden

AEBU aceptaría la semisuma

El Consejo de la Banca Oficial no sesionó ayer y pese a que estaba resuelto volver a las medidas gremiales, las mismas quedaron en suspenso hasta mañana, oportunidad en la que se llevará a cabo una nueva reunión con el Poder Ejecutivo.

El dirigente de AEBU (Lista 98), Gonzalo Pérez, dijo a LA REPUBLICA que «la no implementación de medidas de lucha es un nuevo gesto político del gremio para que en la próxima reunión presenten una propuesta satisfactoria para los intereses de los trabajadores´´.

Pérez señaló que seguramente hoy se emita un comunicado en el que el gremio dará un «ultimátum al gobierno´´ para encontrar una salida al conflicto que ya superó los 2 meses de iniciado. El dirigente sindical señaló que «AEBU está dispuesto a ir a la semisuma que propone el gobierno (inflación pasada + inflación futura / 2 = 7,25) y dejar de reclamar el 100% del IPC, pero en el futuro convenio debe de existir una cláusula que salvaguarde el salario del trabajador en caso de que la inflación se dispare en el correr de 2008″. La nueva reunión entre el Poder Ejecutivo y AEBU se realizará el viernes, a las 14.00 horas, en el despacho del vicepresidente del Banco República Oriental del Uruguay (BROU), Juan José Cladera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje