Mujica: discutir alivio impositivo
El ministro Mujica se refirió ayer a la suba del precio del gasoil, que el pasado martes aumentó un 11,8% ubicándose en $ 29,30. El jerarca se manifestó molesto con el dramatismo que ha generado el tema aunque expresó que se intentará aliviar el aumento mediante una baja impositiva.
«Tenemos que discutir con Economía y ver cómo la fase impositiva podemos manejarla para aliviar.
Hasta dónde podemos llegar; pero no podemos hacer magia porque si el barril de petróleo en el mundo vale 100 dólares, Dios no es uruguayo», dijo el jerarca.
Mujica manifestó que lógicamente esta suba generó críticas, «porque a nadie le gusta pagar más el combustible, pero es un dato de la realidad que repercute en todas partes».
Sin embargo, el ministro le restó trascendencia a los efectos anunciados de suba generalizada de precios. «Las cosas no suben así nomás, los costos se trasuntan en la ley de la oferta y la demanda», dijo, señalando que el precio del trigo y los lácteos, que se encuentran en sus valores más altos históricamente, no van a aumentar, ni tampoco los zapallitos, que seguirán bajando porque hay mucha oferta.
Mujica dijo que no ve nada de electoralismo, «más bien veo de ahorcamiento por la suba de los precios».
Compartí tu opinión con toda la comunidad