El gobierno aguarda gesto de Argentina

El vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, dijo que ahora le toca a Argentina tener un «gesto de entendimiento con Uruguay» y levantar los cortes de los pasos de frontera.

Remarcó que la decisión de aplazar la inauguración de Botnia a pedido del mediador de la corona española es «un nuevo paso que el Uruguay da en busca de relaciones adecuadas con el pueblo argentino, más allá de la posición que muchos de ellos puedan tener al respecto».

Añadió que la decisión se suma a las «alentadoras» declaraciones de la presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el sentido de que hay que «recomponer» las relaciones con Uruguay y en el sentido de que si se comprueba la contaminación, desechando ya los pedidos de reubicación de la planta, las protestas «no tienen razón de ser». Aseguró que Uruguay concurrirá a la cumbre de jefes de Estado y gobiernos que se realizará los próximos miércoles y jueves en Chile con una posición «bien firme» y «con mucha ventaja a favor» porque Uruguay cree firmemente en las posibilidades de que esto se solucione. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje