El intendente de Colonia indicó que "se hizo un manejo indiscriminado de gastos y se cometieron faltas enormes"

Zimmer envió a la Justicia irregularidades detectadas en obras de Tarariras y Juan Lacaze

La grave situación que quedó al descubierto en los vertederos de residuos de Juan Lacaze y Tarariras se refiere a la contratación directa (sin licitación) de empresas y maquinaria para realizar trabajos en esos lugares; el manejo discrecional de facturas y la cotización de determinadas tareas por montos de dinero muy por encima de los valores reales.

«Cuando yo tomé la decisión muy dolorosa de tener que cesar a personas de extrema confianza que estaban con nosotros (N. de R: se refiere al entonces secretario general de la comuna, Alfredo Martínez) y pedirle a otros la renuncia, todos los expedientes que encontramos los pasamos a Jurídica» (del municipio), explicó Zimmer.

«Jurídica los estudió y yo personalmente los pasé a la Justicia para que ésta analizara asuntos muy delicados como el talado de árboles en el balneario Santa Ana o el caso de los vertederos y hasta otras cosas de las que todavía no se ha hablado».

Zimmer volvió a apuntar sus baterías contra Martínez al manifestar: «Yo tenía gran confianza en quien era secretario en aquel momento, y me sentí decepcionado porque aparte de la amistad que teníamos había una relación que hace que todavía me cueste pensar que haya podido suceder todo esto», señaló. El intendente coloniense asegura que puso esas irregularidades en conocimiento de la Justicia «diez días antes de que se nombrara una comisión investigadora de la Junta Departamental», aclaró. Zimmer, cabe agregar, fue personalmente a prestar declaración a dicha comisión investigadora, algo que nunca antes había sucedido con otros jefes comunales.

Lo citaron a sala pero no concurrirá

Por estas situaciones ­que representan para el patrimonio municipal un fraude del orden de 100.000 dólares, según se ha establecido­ Zimmer fue citado a sala en la Junta Departamental por la oposición frenteamplista y colorada. Sin embargo el jerarca municipal anunció a LA REPUBLICA que no piensa concurrir porque «no hay ningún aporte para hacer. El contador Ahunchaín (director de Hacienda de la comuna) irá a brindar información técnica».

Advirtió que en su momento, cuando asumió como intendente, había dicho que concurriría a la Junta «siempre que fuera para aportar algo, pero como acá la intención es sentarme en el banquillo de los acusados, no me voy a prestar a eso», sentenció.

Responsabilizó a «algún edil» ­aunque no dio más datos­ la intención de cuestionarlo en esa reunión especial a la que no acudirá. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje