Sin acuerdo tras reunión entre IMM y Adeom

Las autoridades de la Intendencia de Montevideo (IMM) se reunieron ayer con los integrantes del Consejo Ejecutivo de Adeom, la asociación que nuclea a funcionarios municipales, con el fin de comenzar a negociar un acuerdo global firmado, que determine el levantamiento del conflicto por parte de Adeom y los temas generales hasta julio de 2010.

Según el director de Recursos Humanos y Materiales de la IMM, Pablo Anzalone, la IMM planteó la posibilidad de negociar como alcanzar el 16,5% de recuperación salarial que reclama Adeom a lo largo de 2008. Concretamente, la comuna planteó en abril ajustar un 4,5% por encima del IPC. y en octubre alcanzar el 16,5%.

Según Mabel Lolo, secretaria general de Adeom, «la IMM sigue calculando sobre un base falsa y no toman en cuenta nuestro planteo». Lolo señaló que no se planteó «ninguna señal de recuperación para el ajuste de octubre», que ya se está aplicando según el 100% del IPC informó Anzalone.

Con respecto a los ajustes una vez alcanzado el 16,5%, la IMM planteó que serían semestrales y que las mejoras salariales se otorgarían en contrapartida del cumplimiento de metas y objetivos acordados previamente por servicios. Adeom planteaba que fueran ajustes cuatrimestrales que implicaran una recuperación del 2,5% por encima del IPC.

Luego de la reunión, que fue «dura» según Anzalone, quedó planteado un nuevo encuentro para el lunes a las 16.00 horas. Según manifestó Lolo, «en el planteo de la IMM la negociación no existió».

En tanto, el próximo martes 6 de noviembre, Adeom realizará una nueva asamblea general, para evaluar la marcha del conflicto y eventualmente definir nuevas medidas a tomar. El martes habrá paro a partir de las 10 horas, mientras que la asamblea será a las 11 horas en el Palacio Peñarol. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje