Pedirían a Costa retirar la renuncia
El Comité Ejecutivo de Vamos Uruguay, agrupación dentro del Partido Colorado que lidera Pedro Bordaberry, propondrá a la Convención Nacional partidaria rechazar la renuncia al máximo órgano que presentó el pasado jueves el doctor Leonardo Costa, ex prosecretario del gobierno de Jorge Batlle.
En ese sentido, Bordaberry declaró ayer a El País que «no se puede cuestionar a alguien porque opine distinto», y agregó que «el partido ha confundido unidad con unanimidad». El ex jerarca presentó el jueves su renuncia al cargo de convencional nacional de la colectividad, cargo al que fue electo por el departamento de Paysandú.
Costa fue duramente cuestionado el miércoles pasado durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado, luego que en LA REPUBLICA publicara un documento elaborado por el dirigente donde sostuvo que la aplicación del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a las jubilaciones es constitucional.
La visión de Costa se contrapone a la del fiscal de Corte y procurador general de la Nación, doctor Rafael Ubiría, quien concluyó que el IRPF a las pasividades viola la Carta Magna y también con impulsado propio el Partido Colorado, que ha representado a centenares de pasivos que recurrieron el impuesto ante la Suprema Corte de Justicia. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad