Asamblea Uruguay no permitió que la juventud celebrara su 13er. aniversario

Martes 23 de octubre de 2007 | 2:24
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

El Consejo Político Nacional de Asamblea Uruguay (CPN) resolvió por unanimidad, en la noche del martes 16, no autorizar las actividades celebratorias del 13er aniversario de los jóvenes del sector (J-21).

Los integrantes de la J-21 habían elaborado un conjunto de actividades, culturales y artísticas, que comenzaban en la tarde de ayer, entre las que se destacaban diversas exposiciones de artistas plásticos, esculturas creadas por jóvenes con capacidades diferentes, talleres literarios, recitados, tango, ópera, danza, exhibición de audiovisuales e incluso una mesa redonda, que contaría con la participación del jerarca municipal Mauricio Rosencof, del comunicador Esteban Valenti, el director de Voces del Frente, Alfredo García, el politólogo Adolfo Garcé y Bethel Seregni, hija del líder histórico frenteamplista.

Las actividades, que se desarrollarían en la sede de Asamblea Uruguay a lo largo de tres días, culminarían el sábado con un recital en la Plaza Cagancha, en donde actuarían agrupaciones de rock, folclore, murga y parodistas, cerrando La Mojigata.

Fuentes del CPN informaron que el organismo de dirección del sector resolvió unánimemente, en la noche del martes 16, no aprobar las actividades de la J-21, debido a que no fueron comunicadas con la suficiente antelación.

Este es “un problema de orden” señalaron las fuentes, que agregaron que incluso el presidente de Asamblea Uruguay, el ministro de Economía, Danilo Astori, no estaba enterado del cronograma de actividades.

En los próximos días se prevé que una comisión del CPN reciba a los integrantes de la J-21 para analizar el futuro y el accionar de los jóvenes de Asamblea Uruguay. *

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Lunes 13 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 25 °C