En el club Belvedere respondieron preguntas de vecinos, comieron asado y hasta jugaron a las bochas

El equipo económico salió al barrio

El subsecretario Mario Bergara, el director de Asesoría Macroeconómica Fernando Lorenzo y el asesor del Ministerio de Economía y Finanzas Jorge Polgar explicaron, durante casi dos horas, las acciones llevadas adelante por su cartera.

El Club de Bochas Belvedere fue el marco para un encuentro informal y distendido.

A pesar de que el inicio de la actividad se demoró, confirmando el hecho de que los uruguayos somos impuntuales, los jerarcas, en especial Bergara y Lorenzo, aprovecharon el tiempo haciendo alguna jugada en la cancha de bochas, demostrando que la economía es su fuerte.

Una vez «en sala» los presentes escucharon la exposición del viceministro y a su vez plantearon inquietudes y discrepancias. Los jerarcas trataron de responder sin «hablar en difícil», como había solicitado un vecino.

Bergara señaló que al asumir el gobierno se debieron tomar medidas de emergencia y sentar las bases para realizar cambios estructurales.

«Es un tiempo complejo, se da el conflicto entre los que quieren cambiar rápido y los que quieren cambiar todo a la vez. Nosotros tomamos el tortuoso camino del medio», dijo Bergara.

Por su parte Lorenzo hizo especial hincapié en la necesidad de encontrar nuevos mercados internacionales y negociar tratados que defiendan el trabajo uruguayo.

Consultado sobre los intereses políticos de las grandes potencias al negociar con Uruguay, dijo: «Lo que tenemos que tratar de entender son nuestras motivaciones y nuestros límites en términos de concesiones, qué estamos dispuestos a hacer en negociaciones internacionales. Lo que nos corresponde es establecer son nuestras prioridades. Los intereses últimos de Argentina, Brasil, Estados Unidos o la Unión Europea los tienen que explicar cada uno. Este país ha aprendido que la única alternativa de crecimiento sustentable a largo plazo es exportar».

Con el aliciente de compartir un asadito al finalizar la exposición, con el correspondiente pago de tique para no generar suspicacias sobre el uso de los dineros públicos, los participantes pidieron explicaciones y realizaron sugerencias más allá de los tiempos previstos.

Los promotores del encuentro (Jorge Larrobla, Esteban Fossati y Carlos Soria), integrantes del Club de Pesca «El gacelo renovado», aseguraron a LA REPUBLICA que la iniciativa fue del propio equipo económico y dijeron que oportunidades como esta se volverían a repetir. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje