Paros en la banca estatal de Montevideo y Canelones
El sector banca oficial de AEBU decretó un paro en los bancos públicos de Montevideo y Canelones, para la jornada hoy, con «cierre de caja» a partir de las 15:30 horas.
Los funcionarios de las instituciones financieras estatales (BSE, BHU y BROU) abandonarán sus puestos laborales a las 17:10 horas, en una medida que afectará todos los sectores de la actividad bancaria.
Los trabajadores del Banco Central, en tanto, realizarán paros por turno y se retirarán de sus funciones dos horas y media antes de finalizar su jornada laboral. El servicio de clearing también será afectado por el paro.
El sindicato bancario anunció además que los trabajadores no participarán en ningún curso de capacitación y que no se autorizará la realización de horas extras en ningún sector de la banca estatal.
El sector banca oficial decidió incrementar las medidas gremiales por la cancelación de una reunión con el Poder Ejecutivo donde se discutirían las bases de un nuevo convenio colectivo. *
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad