
Menos de cien integrantes de la Coordinadora Che Guevara se manifestaron ayer frente a la Embajada de Estados Unidos, a 40 años de la muerte del revolucionario rosarino.
Pasadas las 19 horas algunas decenas de activistas de la Coordinadora “Che” Guevara, conformada por Federación Libertada, Fogoneros, Juventud Militante, MRO-FRAS, Juventud Guevarista, Decidoras y Brigada Resistencia, a las cuales además adhirieron el 26 de Marzo y Refundación Comunista, se concentraron en la explanada de la Universidad de la República, desde donde marcharon hasta la Embajada de Estados Unidos bajo la consigna “El ‘Che’ vive en la lucha de los pueblos”.
Al llegar a la sede diplomática, que se encontraba vallada y con guardia de seguridad, se incendiaron neumáticos y se lanzaron bombas de alquitrán contra las paredes del edificio.
Además los activistas aprovecharon la oportunidad para exigir el retiro de tropas de Haití. *
OTRAS NOTICIAS EN LARED21