Ejercicios militares en el Río Uruguay
El Ejecutivo remitió al Parlamento un proyecto de ley por el cual solicita la habilitación para que ingresen al país unidades navales, con su correspondiente tripulación, de Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay (que oficiará como observador) a los efectos de participar en la operación «Acrux III» que se realizará al norte del Puerto de Nueva Palmira y el sur de la desembocadura del Río Negro. Los ejercicios fluviales se realizarán entre el 17 y el 25 de noviembre próximo.
En el proyecto de ley se establece que la realización de la operación en aguas jurisdiccionales uruguayas, como antes se realizó en Brasil y Argentina, permitirá «elevar los niveles de adiestramiento de los medios navales en capacidades y escenarios que colaboran en la defensa de los intereses del país»
La armada Argentina participará con dos buques patrulleros, dos buques multipropósito, una lancha patrullera, cuatro lanchas, dos helicópteros, dos aeronaves de ala fija y dos compañías de infantería de marina, una de tiradores y una de embarcaciones menores.
La armada de Bolivia asistirá con un buque patrullero y una sección de infantería de marina. En tanto que la marina brasileña aportará dos buques patrulleros y un pelotón de fusileros navales. Mientras que desde Paraguay arribará un observador.
Uruguay desplegará dos buques de apoyo logístico, tres guardacostas, una lancha de desembarco, una lancha de 44 pies, tres helicópteros, dos aeronaves de ala fija y una compañía de infantería de marina y el Ejército aportará una sección de infantería. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad