Norma europea de TV digital potenciará la industria del software, aseguró Lepra
El ministro de Industria, Jorge Lepra, explicó que la decisión del gobierno para adoptar la norma europea para TV digital favorecerá el desarrollo de la industria del software y de diferentes proyectos de investigación.
Dijo también que desde el 1º de octubre se realizará una trasmisión demostrativa. Los centros de demostración estarán ubicados en la Intendencia Municipal de Montevideo, Museo del Carnaval, Torre de las Comunicaciones de Antel, Montevideo Shopping Center, Punta Carretas Shopping y Tres Cruces Shopping.
Agregó Lepra que se evaluó la norma (DVB-T/DVB-H) en función de la diversidad de contenidos y de la libre competencia; la universalización de la televisión abierta digital fija y móvil; estrategias de inclusión digital; calidad técnica del servicio y eficiencia; interactividad del desarrollo de tecnología nacional y desarrollo de la industria audiovisual.
Además, Uruguay se beneficiará de participar en el Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea, así como de las facilidades de crédito del Banco Europeo de Inversiones, con sede en América Latina, cuyos representantes ya visitaron Uruguay con el objetivo de definir las necesidades para instrumentar esta norma. *
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad