En Google Earth, Botnia es calificada como "altamente contaminante"

Uno de los sitios más populares de localización geográfica en la web, Google Earth, muestra fotos de Botnia con la leyenda: «Pastera altamente contaminante. Por un Uruguay Natural: No a las Papeleras. Sí a la vida».

El famoso buscador cuenta con una serie de accesos a sitios en los que se califica al emprendimiento finlandés de «altamente contaminante» y se citan palabras del escritor uruguayo Eduardo Galeano en las que critica la instalación de la papelera.

«En nuestro país, enfermo de celulitis, algunas palabras que no eran malas palabras, como ecologista y ambientalista, se están convirtiendo en insultos que crucifican a los enemigos del progreso y a los saboteadores del trabajo. Se celebra la desgracia como si fuera una buena noticia. Más vale morir de contaminación que morir de hambre: muchos desocupados creen que no hay más remedio que elegir entre dos calamidades, y los vendedores de ilusiones desembarcan ofreciendo miles y miles de empleos», expresa la cita atribuida al conocido escritor.

En otro acceso, se pueden leer furibundos comentarios de particulares contra Botnia, los uruguayos y Tabaré Vázquez. «Que poco les va a durar la alegría cuando empiecen a sentir el olorcito a podrido», es una de las frases del sitio.

Cabe destacar que son casi inexistentes las versiones en defensa de la posición uruguaya en el diferendo con Argentina. La noticia se conoció ayer a través del quincenario La Libertad. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje