Barreiro ofrece alimentos a familias de motoqueros

Melo

Mientras continúa rigiendo un estricto régimen de «cero» quilo en la frontera, el intendente de Cerro Largo, coronel (r) Ambrosio Barreiro dispuso ampliar los servicios de los comedores municipales para dar cobertura a la familia de un centenar de «bagayeros» afectados por la situación.

Los motoqueros continúan movilizados, anunciando nuevas demostraciones de protesta, aunque hasta el momento no hay indicios de una próxima flexibilización en los controles fronterizos.

Si bien Barreiro comparte las medidas adoptadas por el gobierno para combatir el contrabando, advirtió que «si la frontera se cierra para estos pequeños infractores de la ley, como los motoqueros, mucho más debe cerrarse para los grandes infractores para que no sigan los que siempre se favorecen con este tipo de cosas, medrando con sus negocios turbios a costa de esta gente». «Por ahí podemos empezar a transitar por un país en serio, en el que se respeten todas las leyes, pero que las respeten todos, especialmente los que tienen más obligación de hacerlo que son los que gozan de una mejor posición económica».

En diálogo con LA REPUBLICA el jefe comunal confirmó que mantuvo una reunión con los denominados motoqueros a quienes ofreció apoyo alimenticio para paliar el difícil momento por el que atraviesan.

«Si esa gente se siente desamparada tratamos de darle los elementos que la intendencia tiene, incentivando y redimensionando los comedores municipales para que ninguna de estas familias pasen por la penuria de no tener alimento para sus hijos».

Al referirse al contrabando, Barreiro dijo que «todos sabemos que en forma ilegal compiten con nuestra producción». «Es un problema muy grave, no es de ahora sino que se arrastra desde hace mucho tiempo y que convive con una desocupación genuina, generando situaciones muy complicadas como la que está pasando actualmente», agregó.

Barreiro indicó que mantuvo un contacto con el presidente de la República «quien tiene una posición muy firme, como tiene que ser porque no es fácil tomar estas decisiones para los que tienen la obligación de gobernar».

El intendente arachán exhortó a no politizar el tema de los «bagayeros».

«Hay que tratar este asunto con responsabilidad y discresión evitando hacer política». «No se puede echar leña al fuego, o incentivar a personas que están desesperadas para que tomen alguna medida inconducente», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje