Investigación administrativa
El Ejecutivo dispuso, a solicitud del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, realizar una investigación administrativa en los ministerios de Transporte y Economía por presuntos «hechos irregulares» vinculados a un litigio entre el Estado y la empresa constructora Stiller SA.
La Presidencia de la República resolvió el pasado lunes 3 de setiembre iniciar una investigación administrativa en los ministerios de Transporte y Obras Públicas y Economía y Finanzas. Asimismo determinó designar como instructora de la misma a la doctora Ana Bogacz de la Asesoría Jurídica de Presidencia.
A la vez que se habilitó al Ministerio de Transporte a que simultáneamente ponga los hechos en conocimiento de la Justicia Penal.
Fuentes gubernamentales dijeron que la investigación se promovió por la supuesta «desaparición de documentos vinculados a un litigio millonario entre el Estado y la empresa constructora Stiller SA», lo que se habría producido en anteriores administraciones. Dichos documentos podrían favorecer la posición del Estado». La investigación administrativa involucra a funcionarios de los ministerios de Transporte y Economía. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad