Astori y la reforma: aún no es tiempo de sacar conclusiones

Miércoles 22 de agosto de 2007 | 4:01
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, reiteró ayer que todavía es muy reciente la aplicación del nuevo sistema tributario para poder realizar evaluaciones y posibles modificaciones al mecanismo que entró en vigencia el pasado 1º de julio.

“No es el momento para sacar conclusiones, a un mes y medio de aplicación”, aseguró el ministro.

“Nosotros tomamos en cuenta todas las opiniones y naturalmente las valoramos, pero la evaluación del sistema se va a ir realizando desde ya y en un período prudencial para poder sacar conclusiones serias”, dijo Astori a los medios de prensa.

El lunes, la Mesa Representativa del PIT-CNT decidió reclamar el aumento del monto mínimo imponible para liquidar el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y también la posibilidad de que el cálculo sea realizado por núcleo familiar. *

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 30 °C