Rubio fue víctima de dos hurtos consecutivos
El senador Enrique Rubio (Vertiente Artiguista) fue víctima de dos hurtos consecutivos en su despacho entre los días miércoles 4 de octubre y el lunes 9 de octubre, por un monto total de $ 5.200, reclamando a las autoridades legislativas que se tomen medidas ante la «gravedad de la situación».
Según la denuncia a la que accedió LA REPUBLICA, el día miércoles 4 al llegar al despacho el senador Rubio, luego de concurrir a la comisión de Ciencia y Tecnología, observó que la puerta se encontraba abierta. Se entera allí que el personal de limpieza no había podido ingresar a realizar su tarea por no encontrarse la llave y se hace una copia en cerrajería.
«Ese mismo día percibimos que faltaba un sobre de $ 2.000 de adentro de un cajón de mi escritorio, que queda bajo llave. En ese momento interpretamos que había sido un traspapelamiento, porque en ese mismo cajón había una billetera con $ 5.000 que no había sido tocada», se señala en una nota remitida a las autoridades. El día jueves 5 se arma otro sobre con $ 3.000 y se deja en un cajón del escritorio del senador bajo llave. En la billetera habían quedado $ 200. El viernes 6 de octubre el sobre se encontraba en ese cajón hasta la hora 19.15 en que se retiraron los secretarios del despacho. Sin embargo, «el lunes 9 de octubre a las 19.30 constatamos el faltante de ese segundo sobre con $ 3.000 y los $ 200 de la billetera. Allí, concluimos que habíamos sido víctima de dos hurtos consecutivos», consideró Rubio.
Antecedentes
En este período han existido otros antecedentes de hurtos en el Palacio Legislativo. En el despacho del senador herrerista Guillermo García Costa hurtaron $ 2.000 destinados a gastos de secretaría del parlamentario.
También, en uno de los baños del tercer piso del Edificio Anexo, el diputado Daniel Bianchi (Lista 15) dejó olvidado su saco con $ 10.000, y al regresar quince minutos después, el dinero ya no estaba.
En otro orden, la prosecretaria del Senado, Quena Carámbula, también fue víctima de robo por una cifra cercana a los $ 900.
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad