Tabaré Viera: "Basta de dirigismos y de decisiones de cúpulas montevideanas"
En el marco de una gira política, prolegómeno de una segura postulación presidencial por el Partido Colorado, el intendente de Rivera, Tabaré Viera, sostuvo que en su colectividad «no sólo hay que renovar candidaturas, sino la forma de hacer política».
En la Casa del Partido Colorado de Salto, durante un encuentro de correligionarios Tabaré Viera sostuvo que «ese 10% es un lugar que nos dio la ciudadanía y que debemos nosotros comenzar a analizarla con una sincera y profunda autocrítica. Porque yo no soy de los que creo que la gente se equivoca sino que quienes nos equivocamos somos nosotros», considerando que es además una forma de reconocer con humildad «donde nos equivocamos para no volver a cometer esos errores». Tabaré Viera trajo a colación que el 5 de mayo, en reunión de la Convención Nacional de la colectividad, se hizo una interesante asamblea con casi 150 dirigentes tomando la decisión «de salir a dialogar con los dirigentes, con la gente, para escuchar y no solamente para dar nuestra opinión. Hoy estamos aquí escuchando a todos los que se quieran acercar a nosotros. Luego vendrá la discusión de los grandes temas, diciéndole basta a los dirigismos, a las decisiones de cúpulas generalmente montevideanas. Queremos comenzar de abajo hacia arriba y vamos a realizar una gran asamblea popular, batllista y participativa en una fecha que aún no hemos fijado». Esbozó la posibilidad de conformar un nuevo sector dentro del Partido Colorado «abriendo un gran espacio participativo y batllista, volviendo a nuestras raíces ideológicas adoptándolas a los nuevos tiempos», para volver al discurso ideológico que fue de las cosas que el Partido dejó de lado. Pero no solo el discurso, sino la acción dedicada al desarrollo del país, a la solución de los grandes problemas nacionales y departamentales, pero con un gran sentido social y humano».
«Estoy convencido que debe haber una renovación y no hablo de edades, sino en el estilo de hacer política, en la forma de presentar la nueva propuesta programática de un sector y del partido, lo que debemos elaborar también en forma muy participativa. Yo soy un hombre de equipo que no quiere los personalismos. Por eso insisto que el partido no solo tiene que renovarse en candidaturas sino en la forma de hacer política»- dijo el jefe comunal riverense. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad